Análisis Aplicado de Comportamiento

ABA (Applied Behavior Analysis), usa principios científicos de aprendizaje y motivación para enseñar con eficacia. Esta intervención se enfoca en la idea de que las consecuencias de nuestros actos afectan lo que aprendemos y lo que haremos en el futuro. El ABA busca mejorar comportamientos específicos, demostrando una relación confiable entre los procedimientos que se usan y el cambio en el comportamiento del niño. ABA usa refuerzos positivos para incrementar comportamientos positivos e interacciones sociales y disminuir comportamientos inapropiados. La intervención ABA se caracteriza por el detallado análisis y estudio de comportamientos difíciles que ocurren en el entorno natural del niño. Las intervenciones que se aplican son específicas para cada niño de acuerdo a sus habilidades, nivel de funcionamiento y comportamiento. El Análisis Aplicado del Comportamiento está basado en la investigación y recolección de datos.


Behavior Analyst Certification Board

El Behavior Analyst Certification Board, Inc. (BACB ®) es una organización no lucrativa, establecida en 1998 para satisfacer las necesidades de acreditación profesional identificadas por los analistas de conducta, los gobiernos y los consumidores de servicios de análisis de comportamiento.

Las certificaciones BACB crean estándares internacionales para que todos los profesionales en el campo de ABA tengan la misma capacitación y los servicios tengan calidad. El BACB es una certificación a nivel internacional que se otorga solo a aquellos Analistas Conductuales quienes cumplen los requisitos del BACB. Las certificaciones están acreditadas por la Comisión Nacional para Agencias de Certificación (NCCA), que es el organismo de acreditación del Instituto para la Acreditación de Excelencia.

Para más información visita https://www.bacb.com/